Inicio > DGM > Organigrama DGM > Dirección de Revisión de Obligaciones

Director de Revisión de Obligaciones

Vacante

email:

Dirección

Puente de Tecamachalco no. 6 piso 3, Colonia Lomas de Tecamachalco, Naucalpan de Juárez, Estado de México, C.P. 53950

 Teléfonos

Conmutadores: 52-29-61-00 y 57-29-91-00

Ext. 46118

 

FUNCIONES

Objetivo

Vigilar el cumplimiento de las obligaciones sobre ejecución y comprobación de obras y trabajos, pago de derechos mineros, designación de ingeniero responsable de seguridad, y, en su caso, sancionar su inobservancia; así como autorizar los desistimientos y agrupamientos de conformidad con la legislación minera.

Funciones

1. Emitir los oficios de intercambio de información al Servicio de Administración Tributaria, en materia de pago de derechos sobre minería y demás comunicados para el control y seguimiento del cumplimiento, en el ámbito de sus facultades, en materia de los derechos mineros.

2. Emitir las respuestas a las solicitudes de información en materia de cumplimiento de obligaciones de pago de derechos sobre minería a las distintas áreas de la Secretaría y las respuestas a las solicitudes de aclaración de pagos realizados por los concesionarios en materia de derechos sobre minería.

3. Aplicar la sanción procedente a los titulares de concesiones y asignaciones mineras en relación con el incumplimiento de las obligaciones sobre ejecución y comprobación de obras y trabajos, así como pago de derechos mineros, que impone la Ley Minera y su Reglamento.

4. Emitir los inicios de procedimientos de cancelación; así como la notificación de estos, a los titulares de concesiones mineras que hayan dejado de cubrir los derechos sobre minería previstos por la Ley Minera y su reglamento, así como emitir las cancelaciones procedentes.

5. Emitir los inicios de procedimientos de cancelación; así como la notificación de estos, a los titulares de concesiones mineras que no hayan comprobado las obras y trabajos previstos por la

Ley Minera y su reglamento, así como emitir las cancelaciones procedentes.

6. Emitir la multa aplicable por la comprobación extemporánea de obras y trabajos previstos en la normatividad minera.

7. Determinar la multa aplicable en el supuesto de no designación de ingeniero responsable; de conformidad con la normatividad minera.

8. Emitir la resolución sobre la aprobación o el desechamiento de solicitudes para desistirse de la titularidad de concesiones y asignaciones mineras.

9. Emitir la resolución sobre la procedencia o la improcedencia de solicitudes para agrupamiento, incorporación o separación de concesiones mineras.

10. Verificar el registro del ingeniero responsable del cumplimiento de las normas de seguridad en las minas.

11. Aprobar coordinar con las Representaciones Federales, por conducto de las Subdirecciones de Minas, la realización de visitas de inspección de conformidad con el programa anual de visitas.  

  

SECRETARÍA DE ECONOMÍA - 2019

DIRECCIÓN GENERAL DE MINAS

Av. Puente de Tecamachalco No. 6
Col. Lomas de Tecamachalco, C.P. 53950,Naucalpan de Juárez, Estado de México.